Tips para prepararte para viajes en carretera con tu bebe
Sabemos que siempre hay una primera vez para todo, no te preocupes, te apoyamos en esta nueva gran aventura, te dejamos algunos tips para que los viajes en carretera no sean un tormento.
- Ser Precavidos: Si el viaje dura más de dos horas, asegúrate de llevar suficientes pañales, toallitas, biberones y leche de fórmula (si no sigue la lactancia materna) y agua. Aunque los bebés no necesitan muchas cosas y lo más importante para ellos es estar con sus padres, no olvides lo básico para evitar sorpresas desagradables durante el viaje.
-
Elegir el Momento Adecuado: Si el viaje es corto, considera planificarlo durante la hora de la siesta. Así, el bebé se dormirá y el viaje será más tranquilo. Si es un viaje largo, intenta minimizar las paradas para evitar inquietar al niño. Si haces paradas, que sean rápidas y con un adulto que se quede con él para no estar bajando y subiendo del auto.
-
Planificar Detalles: Haz una lista antes del viaje para asegurarte de llevar todo lo necesario dentro y fuera del auto. Lleva una carriola, juguetes, sacaleches y asientos para el automóvil para mayor comodidad. Intenta llevar un equipaje de mano ligero para desplazarte con agilidad.
-
Paciencia: Los bebés pueden ponerse nerviosos por hambre, incomodidad o miedo durante el viaje. Lleva chupete para tranquilizarlo si es necesario. También puedes usar tapones para los oídos adaptados para bebés para bloquear sonidos inusuales que puedan asustarlo. Lleva juguetes o descarga dibujitos en tu móvil o tableta para entretenerlo.
-
Salud y Seguridad: Asegúrate de llevar un botiquín y protegerlo del sol. Realiza paradas frecuentes para que respire aire fresco y estire las piernas